In Memoriam

Los inviernos son crudos
y los veranos solitarios y tristes.
Yo quería entrar al paraíso
pero un rostro de insondable oscuridad
me dijo: no, aquí entran los buenos.
Entonces junté cartones y tarros y baúles,
botellas, bolsas y un catre de hospital.
Así fue que construí mi casa.
con el tiempo la he ido dibujando
con caballos salvajes en los muros,
mis amadas flores de violetas
y, para ser la casa de un proscrito,
no deja de tener cierta elegancia.
Pero a ustedes no los puedo invitar a pasar
hasta que un día vengan.
Cuando llegue mi madre seré feliz y es cierto,
pues en ella volcaré de ustedes todos mis amores.
Por cierto, algunas dudas tengo,
pero ¿quién las podría responder?
Más que nunca les pido: manden fruta
y, por favor, no se olviden de mi
que yo estaré toda mi muerte recordándolos.
(A él, a ella, a ellos, In Memoriam)


Jorge Arturo Ortiz©

Comentários

Postagens mais visitadas