Pero entonces tu pelo

Yo era un hombre tranquilo,
Tenía el sol durmiendo en mis rodillas,
Mi bastón y sombrero bien colgados
Y mi libro preferido en su lugar.
Mis sueños en un barco de papel
Iban de un lado a otro
 Navegando en mi memoria
Con un dejo de nostalgia y tiempo
Y algunas imágenes borrosas en mis ojos.
Pero entonces tu pelo,
Entonces esa locura de formas y colores
Creando un mundo de belleza y armonía
En esa almohada que nunca yo he soñado;
Esa cascada de luces y sombras rebeldes
Agitando la vida frente a tu ventana.
Y el sol se fue a brillar entre las formas,
Entre las ondeantes cascadas de la vida
Y mi sombrero y mi bastón
Iniciaron un baile muy gracioso,
Una suerte de cómicas piruetas.
Mi libro se vació de personajes:
Cada cual hizo lo suyo a su manera
Y yo no me escapé de la locura:
En mi barco de papel subido
De pronto me sentí un osado marinero,
Un pirata con ansias de robarte
Todos aquellos besos que un día te robaron,
Y la osadía de asaltar tu corazón
A punta de estampidos de ternura.
Todo se transformó en una fiesta
En este viejo y maltratado corazón
Ahora impregnado de ese aroma a duendecillos
Que pueblan tus ojos y tu cara,
Esa mágica chispa de gloriosa vida.
Y así fue como cambiaron las formas
De todos aquellos días olvidados,
Cuando tenía el sol dormido en mi regazo
Y mi sombrero y mi bastón colgados,
Mi libro preferido en su lugar
Y el corazón tan lleno de vacío !


Jorge Arturo Ortiz©

Comentários

Postagens mais visitadas