Retrato a contraluz

Contra la pared rojiza y su relieve
Tu feliz figura al sol sonríe
Alumbrando la escena con dulzura
Me busca y me llama y me convoca. 
Te miro largo, muy largo y con ternura:
Tal parece que descubriera el mundo
En tu mirada fresca y clara.
Tal parece que tu cuerpo
Susurrara secretos a mi cuerpo,
Y que desde otro tiempo
A gritos me llamaras.
Juguetea el futuro entre tus labios
Y se lee la verdad en tu mirada:
Esa ternura que encontré en tus manos
No me deja un instante abandonado
Pues no existirá ya jamás esa flor
Que alguna vez ya fue cortada.
Tú dejarás, entonces, latir mi corazón
Al borde del valle de tu luna,
En el desierto salado de tu cuello,
En la forma gloriosa de tu cuerpo,
En tu curva frutal y en tu hondonada.
Tiempo de sol y tiempo de ternura,
Tiempo de gracia que mi pecho clama,
Tiempo de paz, de grandes horizontes,
Tiempo de amar la distancia que te aparta,
Tiempo de recorrer tu geografía
Y de aprender tu sueño y tu abandono,
Y hora de conocer, por fin, tu madrugada !


Jorge Arturo Ortiz©

Comentários

Postagens mais visitadas