Origen de la luz

Cuando tu imagen tierna
aparece en medio del espacio
haciendo que todos los destinos
desaparezcan asombrados,
cuando tu mirada con sabor a luna
me descubre en la magia del destino
siento la flecha que penetra en mi pecho
y danzo con mis plumas al viento,
que me has hecho guerrero,
que me has puesto a buscar
todas las perdidas piedras
junto a ese ancho mar.
Hoy he vuelto al pasado,
al tiempo en que las voces se cruzaban
y decían los abuelos
que la tierra se levantó del mar,
que los hombres tenían miedo de morir
y que se abrían los abismos
para ser penetrados por las ardientes rocas.
Y así se creó el mundo,
así nació tu voz para decir ternura.
Somos el origen de la luz,
las primeras miradas que asomaron al mundo
para ver que la luna
estaba tan blanca y tan tranquila
como si el cielo se hubiera detenido.
Ahora me aferro a la ternura de tus manos
y voy camino adentro
a buscar la semilla.
Te quedas en silencio,
sonríes.
Escuchamos el mar
y atendemos al murmullo de los peces,
a los susurros de las almas perdidas.
Un arma me brota en la mirada,
es la fogosa manera de cortar
las madrugadas tristes
y sonrío,
y juntos sonreímos,
porque somos la luz
muy juntos sonreímos.

Jorge Arturo Ortiz ©

Comentários

Postagens mais visitadas