Convocatorias

La vida nos convoca cada día
con un afán y otro afán y otro afán,
pero ya siento que todas las mentiras
no son más que cebos de cazador
puestos para que caigamos los muertos.
Se presumen de vida y de tanta vida se presumen,
pero a mi no me importa un carajo este aire sucio,
no me importa un carajo ver rostros exaltados,
miradas crispadas, señores ordenando la catástrofe
y menos me interesa la pose positiva,
el discurso en tono de autoayuda,
o la puta vida que presume ser todo,
cuando he visto " de frente los vertiginosos
ojos de la muerte" en tantos lugares rostros
esquinas golpes sitios años y sombras.
Se me ocurre decir que somos hermanos
de todo lo peor que tienen los días
y que se sabe ya que no hay piedad,
por tanto, tampoco hay más esperanza
que la completa, definitiva y final muerte.


Jorge Arturo ortiz ©

Comentários

Postagens mais visitadas