breve pregunta al que hace

breve pregunta al que hace
dime tú sembrador
morador de la ardiente mañana
dime si hay en la tierra labrada
una respuesta pequeña
a la enorme pregunta que te hace la vida
dime tù constructor
si en la última vega
que alzaste en la cumbre
del techo mayor
si había siquiera una muda palabra
un silencio que hallara en tus labios
en so de repuesta
en son de pregunta
en son de saberes que pudiera ignorar
para seguir andando
tú dime tú
caminante que vas
de este lado del mundo
a ese lugar en que es tiempo de abrazos
en que todo parece perdido
dime tù
buscador de respuesta
enceguecido disparo de rabia
si este momento
en que todo se diluye entre los dedos
aún la mínima y descarnada flor
que late moribunda
al fin del precipicio helado e infinito
dime pues
dime si esa razón que diste
y que dejo mi piel hollada y moribunda
sabe algode la esperanza torturada
del grito salvaje
en medio de la noche indiferente
pues es verdad
que yo quisiera encontrar
a ese hombre
y su vino sustancioso
padre de la palabra descarnada
diciendo ensimismado
su última palabra
su gritp desgarrado
su verdad maltratada
que no puedo entender una palabra
de la vida
que yo no sé
que ya no puedo
que en este cofre cerrado
me vienen entrando millones de preguntas
y yo debo partir entre suspiros lentos y cansados.
Jorge Arturo Ortiz (a)

Comentários

Postagens mais visitadas