Pariendo Versos

Todavía con el alma ensangrentada,
Y las palabras gritando sus dolores,
Pariendo versos parece que estuviera,
Un algo maternal me crece en poesía,
Algo que de pronto me enmudece
Y me convierte en sombra silenciosa.
Yo llevaba en el vientre embarazado
Unas palabras que me pedían vida,
Unas ganas de volar en alas propias
Y al fin que todo se fue en pleno azul
Y dejó el cielo aleteando golondrinas,
Las mismas que juraron regresar,
Yo acuné cada verso con ternura,
Como sabiendo que un día partirán.
Y mudo quedaré, de nuevo silencioso
Recorriendo el tiempo que transcurre
Con la mirada herida de palabras
Y el vientre grávido de esperas,
Que tú te vas como se va la vida,
Inexorable y ausente en tu partida.
Entonces buscaré tu rostro luminoso
En el canto que nace en tu guitarra
Y debe ser que encontraré la paz
En una voz que herida nos hermana
O tendré que conformar mi corazón
Con las piadosas mentiras que transitan
En el silencio obstinado que me abraza
Como queriendo consolar mi boca
Y darle, finalmente, a nuevos versos alas.

Jorge Arturo Ortiz©

Comentários

Postagens mais visitadas