Ya dispara

Yo tenía la mirada tranquila de lo inevitable
y no recuerdo haber pensado seriamente
en la profundidad inmensa de tus ojos negros,
y no sabía de esa lengua tibia y esa boca 
que me llama a gritos, tal cual mis gritos
te llaman en medio de la noche,
a cualquier hora del día, a cada hora.
No tenía permiso para ti,formal permiso,
yno tenía otra vida para alcanzar tu vida,
estrecharla en mis brazos hambrientos,
tal cual si quisiera tocar tu corazón,
y como si el día no alcanzara
-un hecho completamente irrefutable-
para adorar tus manos, tus pies, tu sangre india,
tu figura sentada en esas piedras tan antiguas,
y el cielo azul, azul, azul,azul, azul,
y tu sonrisa de verdad interminable.
Verás: estaba a punto de olvidar el calor de mi pecho,
estaba asesinando a patadas esas ganas de amar,
esas primaveras palpitantes, el verano que arde,
el verano que arde en mis entrañas.
Entonces apareciste tú, así, como de nada fue, como si nada,
y me surgiste en hojas, flores y olorosas naranjas del alma.
Nada más, nada más: ya dispara !!!

Jorge Arturo Ortiz (c)

Comentários

Postagens mais visitadas